image
image

Descripción del Producto

El sistema está compuesto de los siguientes elementos:

  • La cerca eléctrica
  • El Equipo electrificador
  • La batería auxiliar
  • Las sirenas
  • El sistema de puesta a tierra
  • Accesorios

CERCA ELÉCTRICA
Básicamente consiste en un circuito eléctrico donde los conductores son alambres desnudos de acero galvanizado o inoxidable, que son montados en los soportes de acero de los alambres Razor Wire (ángulos de ¾ x ¾ x 1/8 pulgadas o de mayor sección) y aislados del muro por medio de aisladores de polietileno para alta tensión insertos en los postes.

Los postes se colocan con una separación aproximada de 3,00 m y se hallan fijados al muro por medio de pernos.

EQUIPO ELECTRIFICADOR:
Conectado a la red domiciliaria (220 V), ante cualquier intento de intrusión, este equipo suministra una tensión de salida de 8.000 voltios pulsantes y un amperaje de 0,025 A. Dadas estas características su uso no representa un peligro mortal para los intrusos pero si un Elemento Altamente disuasivo que se combina con el efecto sonoro producido por las sirenas que también son conectadas al equipo.

Otra característica importante que resaltar es su consumo eléctrico casi nulo (menos que un foco de 25 w).

BATERÍA AUXILIAR
Este accesorio se aloja en el interior del equipo electrificador y  suministra la energía necesaria a la cerca en caso de corte de energía, dando a la misma una autonomía de uso de 6 a 8 horas continuas.

SIRENAS:
Se accionan instantáneamente en caso de corte de la cerca o cualquier intento de intrusión. Se instalan normalmente 2 unidades (una para interior y otra para exterior).

Su tiempo de accionamiento puede ser regulado a  través de un dispositivo (temporizador), que se encuentra en el interior del equipo electrificador.

PUESTA A TIERRA:
Es una condición muy importante para el buen funcionamiento de la cerca. Es recomendable usar una (o mas) jabalinas de bronce, las que deberán ser “aterradas” en la proximidad del equipo electrificador.

Si fuese posible deberán instalarse en lugares húmedos, para mejorar su conductividad.

ACCESORIOS:

CONTROL REMOTO: Un receptor instalado en el interior del equipo y una llave de accionamiento a distancia, permiten activar  /  desactivar la cerca con mayor comodidad. En condiciones normales tienen un alcance de hasta 80 m.

DISCADOR:  Instalado en el interior del equipo y conectado a la línea telefónica, este accesorio avisa al usuario cuando la cerca es violada. El aviso puede ser hecho por medio de un “bip” sonoro o por una grabación, dependiendo de la complejidad del mismo